Sucesiones
Nuestro despacho cuenta con una amplia experiencia en Derecho Sucesorio Aragonés
Ofrecemos un servicio integral para apoyarte durante todo el proceso
Nuestros servicios especializados te ayudarán a realizar una buena planificación fiscal de tu patrimonio personal o empresarial, para que la distribución de tus bienes se haga de la manera más eficiente y con el menor coste fiscal para tus herederos
Cuando se produce un fallecimiento, se abre un periodo de tiempo en el que deberás realizar numerosos trámites. Es muy importante que cuentes con la ayuda de profesionales que te acompañen durante todo el proceso, desde la obtención de documentos necesarios hasta el asesoramiento en el reparto de bienes y el pago de Impuestos.
Los trámites más destacados son:
01.
Obtención de los Certificados necesarios: Defunción, Últimas Voluntades, Seguros de Vida, Matrimonio, Nacimiento, etc.
02.
Preparación de Escritura de Aceptación de Herencia y gestión documental con la Notaría.
03.
Preparación Declaración de Herederos y gestión con la Notaría.
04.
Estudio, Cálculo Fiscal y Valoración del Inventario de Bienes.
05.
Obtención de la copia autorizada del Testamento.
06.
Elaboración del Cuaderno Particional.
07.
Liquidación y presentación de Impuesto sobre Sucesiones.
08.
Liquidación y presentación de las plusvalías municipales.
09.
Presentación ante los Registros de la Propiedad.
10.
Tramitación de cambio de Titularidad Catastral.
11.
Cambio de Titularidad en las entidades financieras.
12.
Asistencia en Comprobaciones e Inspecciones ante DGA